
El fenómeno meteorológico inició pocos minutos después de las 02:00 de la madrugada de este jueves con vientos de alta intensidad y lluvias que azotaron en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
También se reportaron caída de granizos en algunas zonas, lo que afectó a varios pobladores por los daños que causó en el techo de sus viviendas.
En el acceso a la ciudad, frente al cuartel de la Tercera División de Caballería, dos árboles cayeron sobre dos columnas dejando peligrosamente los cables del tendido por el suelo.
Por su parte, la Dirección de Meteorología sigue anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y caída de granizos para 13 departamentos.
No se descarta que dentro del área de cobertura se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual, durante la mañana de este jueves.
Los departamentos afectados serían Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapuá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.