Tormenta en India: más de 50 personas murieron por la caída de rayos
Fecha: 2019-07-24 00:00:00 / Visitas: 337
El este de India está en emergencia. En medio de una seguidilla de tormentas eléctricas y fuertes lluvias que causaron graves inundaciones, más de 50 personas murieron tras ser impactados por rayos. Y según las autoridades, si se tienen en cuenta los fallecimientos a causa del agua, son más de cien los muertos.

La temporada del monzón en el estado de Bihar comenzó en junio y desde entonces el país enfrenta los estragos de la naturaleza, que derrumbó casas y destrozó cultivos. El domingo pasado, en la primera gran tormenta eléctrica, los rayos mataron a otras 33 personas en el estado norteño de Uttar Pradesh. Eran en su mayoría campesinos que trabajaban en el campo.

Hoy las autoridades confirmaron que a ellos se sumaron cerca de 20 víctimas más. Los nuevos fallecimientos fueron anunciados por el funcionario de Gestión de Desastres Amod Kumar Sharan.

De acuerdo con J.P. Gupta, del Departamento indio de Meteorología, la razón del fenómeno se debió a una zona de bajas presiones que formó una línea de borrascas. Por su parte el ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, indicó que las familias de los fallecidos recibirán una compensación de 400 mil rupias (unos 6000 dólares).

Millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones y presenciaron el momento en que sus casas y sus cosechas fueron devastadas por el clima en los estados de Bihar y Assam, los más afectados. Las lluvias del monzón, que golpean el sur de Asia entre junio y septiembre, son cruciales para las cosechas plantadas durante la temporada.


Agencia IP

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-19 07:47:30
El ex capitán de Olimpia y exjugador de Newell’s se convertiría en nuevo refuerzo del Ciclón azulgrana. El técnico Diego Martínez confirmó el interés.
2025-06-12 07:30:12
Una aeronave de Air India con destino a Londres-Gatwick sufrió un grave accidente este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Ahmedabad. A bordo viajaban 2 pilotos, 10 tripulantes y 230 pasajeros.
2025-06-07 13:23:28
El empresario y referente del Partido dos Trabalhadores expresó su apoyo en un acto de gran convocatoria.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos