
El vehículo estaba repleto de cigarrillos y se presume tenía como destino el mercado brasileño, según informó el Sub Crio. Pedro Román, subjefe de la comisaría primera.
Según los datos, los agentes se encontraban realizando un retén en las calles Rodríguez de Francia y Alberdi cuando el conductor del automóvil Volkswagen, tipo Gol, con chapa OOH 6485, del municipio de Campo Grande-MS, Brasil evadió el control y se dio a una precipitada fuga siendo seguido por varias patrulleras.
En la huida, ingresó a territorio brasileño donde fue interceptado por patrulleros de la Policía Militar del vecino país.
La persecución siguió por varias cuadras hasta ingresar nuevamente al Paraguay donde el conductor descendió del rodado y escapó a pie.
Los agentes remitieron el vehículo a la comisaría primera y en presencia del asistente fiscal Andrés Cantaluppi procedieron a la verificación.
Se constató que transportaba varias cajas de cigarrillo. En el cargamento se encontraron gruesas de cigarrillo de la marca Eigth - y Fox.