
El argumento de Juan Ernesto Villamayor para no entrar en cuarentena tras haber estado tres días en Buenos Aires es que cuando él regresó el viernes pasado no regía aun la disposición sanitaria de que todo el que regrese del exterior, sin importar el destino, deberá entrar en asilamiento.
Sin embargo, el segundo caso confirmado en Paraguay es un paciente que precisamente vino de la Argentina y que además contagió a varias de las demás personas que hoy están infectadas.
La XVIII Región Sanitaria anunció que enviará a sus representantes a tomar los datos de todos los periodistas que cubrieron la conferencia y de los funcionarios que estuvieron allí, a fin de iniciar un monitoreo durante 15 días, ya que pasan a ser sospechosos por haber tenido contacto con alguien que provino del exterior, de un país donde hay 65 casos.
“Lo prudente hubiese sido hacer la cuarentena, como el ministro de Hacienda Benigno López, lastimosamente él (Villamayor) no lo interpretó así, somos personas que tenemos que dar el ejemplo, estamos en este cargo para eso”, opinó el exministro de Salud y actual senador Antonio Barrios.
Recalcó que hasta hoy no existe ninguna medida preventiva mejor que el aislamiento y es eso lo que se debe cumplir, ni qué decir quienes regresan del exterior.