La diferencia estuvo marcada por unos 33 votos a favor del colorado, pero a que, en cierto momento de la tarde, el conteo daba como ganador a Carlos García, representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Se registró un 56% de participación.
Las disputa por la jefatura comunal fue marcada entre cuatro candidatos y más de 7.000 electores tuvieron la posibilidad de cambiar el futuro de Arroyito por medio del voto.
Los cuatro candidatos eran Samuel González, del Partido Colorado; Carlos García, del PLRA; Leonardo Salinas, del UNACE, y Marciano Jara del Frente Guasu.
Según informaciones oficiales 7.772 electores estaban habilitados para ejercer su derecho mientras que 38 mesas fueron instaladas en la mencionada sede educativa.
El domingo se pintó tranquilo y ahora solo esperan la confirmación oficial para dar o no la victoria al colorado, tras un día de votación desarrollado en medio de un día gris y lloviznas que empañaban los vidrios de la escuela de Arroyito.
Tanto liberales como colorados festejaron el triunfo hasta que el TREP dio a conocer tal información. Ante ello los liberales sostienen que esperarán los resultados de la verificación de las actas que se desarrollará este lunes en Concepción, según dio a conocer el corresponsal de este medio.