
Los aprehendidos con cheques clonados fueron identificados como César González Villagra, de 56 años; Blanca Rita Arias de González, de 42, de profesión abogada, y Antolín Pérez Martínez, de 57 años, domiciliados en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá.
Ellos estaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, modelo Explorer, de color gris, informó el reportero gráfico de Última Hora Juan Agüero.
Según la Policía Nacional, estas personas intentaron efectivizar dos hojas de cheques, presumiblemente clonados, cuyo titular de la cuenta corriente es la firma Frigorífico Concepción S. A.
Ambos cheques por valor de G. 250 millones fueron diferidos el 29 de marzo pasado y ya fueron efectivizados por G. 7 millones en total.
La aprehensión de estas personas fue realizada este viernes, por personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en el interior del local The Wok, del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.
El comisario principal Feliciano Martínez, de Delitos Económicos, contó que se montó un operativo de vigilancia, porque tenían información de que en la zona se estaban movilizando supuestos estafadores a bordo de una camioneta.
"Se procedió a la verificación de la camioneta en la que estaban estas personas y se procedió a la aprehensión de ellas. En su poder se encontraron talonarios de cheques que quisieron negociar por una suma menor a la cantidad que se puede observar en los cheques", expresó a los medios de prensa.
Además, encontraron otra hoja de cheque que fue denunciado como robado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trataba de una suma que oscila entre G. 800 y G. 900 millones.
Las personas fueron a un local de cambios donde dijeron que querían efectivizar y que por motivos particulares se atrasaron en una obra de construcción y que las dos hojas de cheques por valor de G. 250 millones cada uno, querían comercializar por un monto de G. 450 millones.
"Dijo que el señor (del local de cambios) podría hacer el cambio el día lunes, dejándolo una ganancia de G. 50 millones. Este señor se comunicó con la empresa frigorífica y ahí les manifestaron que las dos hojas de cheques ya fueron cambiadas por un valor de G. 7 millones y que los cheques fueron clonados", expresó el comisario Martínez.
La Policía investiga la forma en que se pudieron haber conseguido las hojas de los cheques con los datos, ya que incluso los números de series coinciden.
"Se constató que los papeles son apócrifos, que no corresponden a una hoja auténtica a las hojas de cheques que se usan", expresó.
El jefe policial manifestó que existirían otras víctimas de estas personas, inclusive.