Tres hermanitos eran torturados y obligados a dormir con los caballos
Fecha: 2020-07-25 / Visitas: 1374
PEDRO JUAN CABALLERO, Tres hermanos fueron rescatados de una vivienda de Pedro Juan Caballero, con signos de tortura. Las víctimas manifestaron que solo comían una vez al día.

Mediante una denuncia anónima se logró rescatar primeramente a dos niños de 11 y 9 años y, posteriormente, se entregó al hermano menor, de 6 años, quienes mostraban rastros de haber sido torturados.

La información divulgada por el portal digital de Última Hora de la fecha indica que sas víctimas son de nacionalidad brasileña y se encontraban bajo la custodia de su tía, una mujer de 26 años, quien fue imputada y con pedido de prisión preventiva. También estaría involucrado un hombre de 40 años, pareja de la mujer, quien está prófugo.

El juez de la Niñez y la Adolescencia, abogado Elvio Insfrán, indicó que la madre de los niños se encuentra en Ponta Porá, Brasil, y aparentemente no tendría conocimiento de los hechos de torturas, ya que los niños por temor a los castigos no le contaban lo que sucedía.

El magistrado señaló que los dos menores fueron trasladados a un centro asistencial donde se constataron moretones y golpes. “Al quitarse la vestimenta aparecieron rastros de golpes en todo el cuerpo”, apuntó.

Asimismo, los hermanos declararon que eran constantemente golpeados con palos, mazos, cables, zapatillas.

También eran sometidas a picana eléctrica, que son utilizadas para el caballo.

Mediante la declaración de una de las víctimas se supo que existía un hermano menor de 6 años, por lo que se procedió a un allanamiento a la vivienda, pero sin lograr dar con el menor de edad.

Finalmente, tras una conversación con el abogado de la familia, se entregó al menor en la madrugada de este viernes.

“El niño tenía cortes en la cabeza y moretones en todo el cuerpo. Ellos refirieron que solo comían y no les daban de cenar.  E lugar donde ellos vivían es donde estaban los animales”, mencionó el juez.

Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles, informó Última Hora.


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM