
Durante una sesión extraordinaria desarrollada anoche, la Junta Municipal de Asunción puso a consideración la nota de renuncia presentada por el intendente Mario Ferreiro.
Después de aceptar la dimisión de Ferreiro, los concejales pasaron a definir el siguiente punto que consistía en la elección y el posterior juramento del nuevo intendente de Asunción.
Por unanimidad, los 14 ediles presentes eligieron a Óscar “Nenecho” Rodríguez como nuevo jefe comunal. El mismo tendrá a su cargo completar el periodo 2015-2020 en la intendencia.
Tras su elección como nuevo intendente de Asunción, Rodríguez -quien hasta ese momento fungía como titular de la Junta Municipal- sostuvo que “hay una dura lucha que les toca afrontar” debido a que se trata de “una ciudad que requiere de mucho trabajo”.
“Pido a mis colegas que dejemos de lado las banderías, los colores, los partidos, el resentimiento, el odio y el orgullo. Uno entiende que existen ciertas situaciones pero cuando Dios pone algo en el camino de uno es por algo”, expresó.
El nuevo administrador del municipio capitalino señaló que le costó mucho dar este paso y que “hasta el último segundo” estuvo analizando la cuestión, pero que luego de recibir el respaldo de su familia tomó la decisión de afrontar el desafío y asumir la intendencia.
Rodríguez se comprometió a trabajar “de manera tesonera y con mucho compromiso” porque “la ciudad no solo necesita de un intendente sino de 24 concejales y de toda la ciudadanía”. “El trabajo es de todos”, finalizó.