
En la mañana de este viernes, una comitiva encabezada por el Presidente de la República, el Ministro de la SENAD Abg. Arnaldo Giuzzio y Juan Ernesto Villamayor, Ministro del Interior se traslado hasta la base Regional Nº2 de la SENAD asentada en Ciudad del Este, para brindar su total apoyo a los intervinientes del megaoperativo "Berilo", cuya primera fase tuvo lugar el día de ayer con importantes resultados.
"Los grandes héroes y heroínas son los agentes de la SENAD (...) arriesgan su vida día a día contra el crimen organizado, y esto nos tiene que motivar a estar aquí y darles todo nuestro apoyo",manifestó el mandatario. Asimismo resaltó el gran trabajo de la fiscalía en el operativo que implicó una serie de allanamientos e intervenciones.
Asimismo refirió "Nadie, nadie es intocable, ni el presidente. Desde el presidente hasta abajo, caiga quien caiga", en relación a la implicancia de políticos y agentes fiscales en la estructura delictiva.
Por otro lado, el Presidente se refirió a las vidas que se destruyen a causa del narcotráfico y a la necesidad de un centro para el tratamiento de personas usuarias de drogas "Ojalá que todos estos bienes incautados contribuyan para construir un gran centro contra las adicciones (...) para salvar y rescatar a nuestros jóvenes".