
“Ahora más que nunca, mantengámonos unidos. Eid Mubarak ¡Que todos tus deseos se hagan realidad y les deseo a ti y a tus familias un día feliz!”, dice el posteo del futbolista togolés del Olimpia, que pasa su cuarentena en su país natal. El “Eid Mubarak” es una festividad religiosa de tradición islámica. Significa la celebración del fin del Ramadán, que este fue entre el sábado 23 y domingo 24 de mayo.
El Ramadán es una celebración muy respetada por musulmanes en todo el mundo y es conocido como el mes de ayuno, oración y reflexión. Durante, un mes, que fue entre el 23 de abril y este domingo 24 de mayo, las personas que profesan ese culto, no comen ni beben agua durante todo el día y recién lo hacen cuando se oculta el sol. El delantero de Olimpia, Emannuel Adebayor mostró ser devoto a esta celebración religiosa y se unió al ayuno de un mes seguido.
El día final se realiza un rezo colectivo de miles de personas, pero ese año, la pandemia del coronavirus obliga a todos los musulmanes a hacerlo de manera individual o familiar en muchos casos.