
De acuerdo a datos obtenidos desde la Fiscalía, ambos agentes recibían supuestamente coimas a modo de protección por parte del narco Wilfrido “Peloncho” Bareiro Vargas, detenido el pasado 7 de junio en una churrasquería en Asunción.
Almada Castro fue detenido en Encarnación, mientras que Arrúa Galeano en Asunción.
Cabe recordar que en el operativo realizado en noviembre del año pasado, los hermanos Wilfrido Bareiro Vargas y Rigoberto Bareiro Vargas llamativamente lograron escapar de un operativo antidrogas, pese a que las autoridades presentaron con bombos y platillos los US$ 510.000 en efectivo y 912 kilos de marihuana hallados en el lugar.
Según la Senad, los hermanos Bareiro Vargas componían la mayor estructura criminal de envió aéreo de droga a países como Chile, Uruguay y Argentina desde San Pedro del Paraná.
La detención de los agentes Almada y Galeano es igualmente en coincidencia con el paso a disposición de los bienes de los hermanos Bareiro Vargas a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Senad y Senabico calificaron el comiso de bienes de los hermanos Bareiro Vargas como “históricamente” la más alta en nuestro país, valuando los bienes que pasarán a cargo del estado en US$ 2.800.000, entre estaciones de servicios, 510.000 dólares, varias viviendas lujosas, vehículos de alta gama y establecimientos ganaderos en ciudades como Coronel Bogado y San Pedro del Paraná. El allanamiento se realizó hace instantes en el Sur del país.