
En su anuncio, Pedro Alliana confirma que, en su carácter de presidente del Partido Colorado, decidió ofrecer las instalaciones de la Junta de Gobierno y de todas las seccionales del país para lo que hubiere lugar.
En mí carácter de Presidente del Partido Colorado ofrecemos las instalaciones de la Junta de Gobierno y de todas las seccionales del país para lo que hubiere lugar en relación a esta emergencia Sanitaria de lucha contra el COVID-19.
De esta manera, dichos locales estará a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria en caso de ser necesario.
La propuesta realizada desde la ANR se suma a otras iniciativas similares que fueron anunciándose en el transcurso de los últimos días, principalmente por parte de instituciones vinculadas al ámbito del fútbol. Es el caso de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, así como de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La decisión de ofrecer los espacios de cada una de estas entidades se da en atención a la eventual necesidad que pudiera existir para albergar ya sea a pacientes afectados por el coronavirus como también a personal de blanco o, en su defecto, compatriotas que regresen del exterior y deban cumplir cuarentena.