
El COVID-19 no da tregua en todo el mundo y por si fuera poco, además del peligro que representa, las gente debe lidiar además con la desinformación. Al igual que en cada acontecimiento o situación de relevancia, las noticias falsas están a la orden del día circulando en internet.
La mayoría son generadas y viralizadas con alevosía, pero otras se dan a raíz de la ignorancia o el sensacionalismo, tal es el caso del programa musical El Gran Show de Latele, donde en medio de la crisis generaron comentarios respecto al virus y un origen distinto al mencionado por todos.
En la emisión sabatina los conductores Sebastián Rodríguez y Simone Villar hablaron acerca de un audio viral en el que se afirma que el origen es satánico.
Mientras los presentadores debatían, en el zócalo rezaba la duda: "¿El coronavirus podría ser satánico?".
Por supuesto, la comunidad internauta no escatimó en comentarios para "fulminar" al canal y a sus comunicadores.
"Me estás jodiendo, no se puede pio prohibir este tipo de programas? Un programa de farándula publicando este tipo de opinión de una modelo sobre algo tan serio. Que venga nomás ya el asteroide", mencionó un tuitero.
Su tweet fue respondido por la conductora de radio y Tv Florencia Gismondi, quien preguntó si los que mencionaron los del coronavirus y el satanismo fueron los presentadores, algún invitado o si fue autoría del encargado/a del zócalo, luego se dirigió a la jefa de promociones de Grupo Vierci, Laura Arias, pidiendo que verifique las grabaciones, a fin de que el responsable pida disculpas a la ciudadanía.
"La gente está indignada y con razón, sabemos que muchas personas creen todo lo que ven", resaltó.
El Gobierno paraguayo y medios de comunicación impulsan una fuerte campaña contra la información falsa, irónicamente también Latele, integrante de Grupo Vierci.
Hace unos días, también otro conductor del holding, Raúl Vega, fue escrachado en redes, luego de bromear con la pandemia del COVID-19, desde Alemania.
Así también, otro presentador Carlos Gómez, es resistido por la audiencia y colegas, al hostigar y crear pánico en la gente desde Monumental AM y NPY.