
Jorge Arévalos, secretario general de la OTEP-A, en conferencia de prensa manifestó que como gremio docente tomaron la determinación de iniciar las actividades de pre-clases previstas en el calendario lectivo 2020.
Por ello, en estos primeros días de febrero aprovecharon para “conversar con la comunidad educativa y los alumnos”, de manera a relevar los datos y ver las condiciones en que se encuentran las instituciones educativas.
En lo que respecta al inicio oficial de clases -previsto para este viernes 21 de febrero-, manifestó que recién el miércoles confirmarán cuál es su determinación, dado que aún siguen evaluando cuál será la postura final.
Desde la organización piden a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que puedan poner en condiciones las instituciones educativas que hoy se encuentran en deplorables condiciones. Así también, exigen el cumplimiento del aumento del 16% previsto para este sector.
Al ser consultado sobre los errores detectados en los libros “MaPara”, Arévalos sostuvo que este hecho fue “bochornoso” pero más aún lo fue la respuesta dada por el ministro Eduardo Petta, quien trató de justificar la situación afirmando que “errar es humano”.
“Hoy pide perdón confundiendo el Ministerio de Educación con su púlpito como pastor, cosa que muchas veces ya ha hecho. La educación paraguaya no se merece esto, ojalá que una situación como esta no se vuelva a dar porque esto es un retroceso tremendo”, expresó el dirigente.