
El director financiero de Itaipú, Fabián Dominguez, resaltó que este año se aliaron con Becal para contar con las herramientas que permitirán administrar el proceso de admisión de manera eficiente y transparente.
El 12 de febrero comienza la convocatoria, la cual será totalmente en línea y constará de tres etapas: la validación documental, el examen de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemáticas, y la evaluación socioeconómica.
Está dirigida a las promociones 2018 y 2019 de instituciones públicas, subvencionadas y privadas. La carrera que elija el postulante -ya sea de una universidad pública o privada- debe estar habilitada por el Cones y acreditada por Aneaes.
El coordinador de Becal, Federico Mora, adelantó que esta convocatoria presenta novedades en favor de los estudiantes de todo el país. Una de ellas es la evaluación socioeconómica a cargo de la Fundación Paraguaya.
“Ahora se pone un techo de ingreso para ser elegible. La familia puede tener un ingreso de hasta cinco salarios mínimos, es decir, 11 millones de guaraníes al mes. Además los interesados deben sumar 15 puntos en los ítems de carencias”, dijo.
En esta oportunidad se mantiene el requisito del promedio de 4.0 de los postulantes para que puedan formar parte de este proceso de elección.