
La Jueza Penal de Garatías de la Unidad III, abogada Sadi Estela López Sanabria informó a Radio Sin Fronteras que no tuvo intervención alguna en la liberación de Ariel Vargas Denis, Gregorio Vargas Denis y Osmar Cardozo por el sencillo hecho de que no fue comunicada del procedimiento. La Magistrada manifestó que la liberación de los detenidos y de la camioneta Toyota Fortuner en un tiempo récord, no pasó por sus manos.
En otro momento de la entrevista, la misma agregó que recibió una comunicación del Ministerio Público, referente a la apertura de una investigación sobre un supuesto hecho de Transgresión a la Ley de Armas.
Por su parte, la agente fiscal Sandra Díaz, manifestó que se levantó la detención de los tres hombres se dio por falta de algún indicio o elemento de que esas personas hayan participado en algún hecho punible.
La agente fiscal expresó que Osmar Diosnel Cardozo, portaba un arma de fuego, específicamente una Pistola, marca Glock, calibre 9mm, tipo GEN4, color negro, que portaba en la cintura, con un cargador con 15 cartuchos, además de las documentaciones como tenencia, registro de armas y portación expedidas por la DIMABEL y la aprehensión del sujeto.
Sandra Cecilia Díaz, informó que el presunto autor se encontraba en la camioneta como acompañante y señalo que la camioneta contaba con todas las documentaciones en regla, a nombre JT Import Export, propiedad de Alcides Vargas Denis.
La comunicación del inicio de la investigación se hizo conforme a lo que establece el Art. 18 del CPP; que guarda relación con las acciones penales a ser promovidas por el Ministerio Público con el objeto de comprobar la existencia de hechos delictuosos, individualizar a los autores o partícipes y para recolectar los elementos probatorios que permiten fundar eventualmente una acusación fiscal.