
Cerca de 300 mm de lluvia cayeron en la ciudad, dejando a casi un 80% del distrito de Pilar con agua. Las zonas de Ytororo, Valle Apu’a y Yataity son las más comprometidas, expresó el ministro Roa.
Ya se envió el primer contingente de personal de la SEN, con 14.000 kg de alimentos, 2.000 carpas, embarcaciones livianas, colchones y frazadas.
La Essap, por su parte, está enviando 5 bombas con capacidad de bombear 250.000 litros por hora para sacar el agua fuera de la ciudad, anunció el ministro a la 1080 AM.
En cuanto a la situación del muro de contención de la ciudad, Roa afirmó que “no tiene ningún tipo de problema” y que el nivel del río no pone en peligro al mismo. Instó a la mesura en el manejo de la información, ya que los pobladores de Pilar se vieron severamente afectados por la lluvia y se compartió información falsa de supuestos llamados a evacuación por un posible derrumbe del muro.
Agencia IP