
El equipo de Daniel Garnero debutará en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica ante el Delfín de Manta, que se ganó el boleto a esta edición de la competencia luego de haber sido el mejor del campeonato ecuatoriano en la temporada 2019.
Buscando mejorar la imagen de la Copa anterior, donde quedó eliminado en octavos de final ante Liga de Quito, y del último partido del fin de semana por el torneo local ante Nacional, el Franjeado saldrá hoy a la cancha con todos sus titulares, los mismos que arrancaron el superclásico de hace 10 días en Para Uno.
Si bien hasta anoche continuaba en duda, todo indica que Roque Santa Cruz será el referente del ataque decano y lo acompañará Derlis González. En el medio estarán los tres volantes: Domingo, Ortiz y Rojas y completará la línea Alejandro Silva. La defensa y el arco no sufren modificaciones.
Por su parte, Delfín no tuvo un buen inicio de temporada: perdió dos de los tres partidos del torneo local y cambió de entrenador. El argentino Carlos Ischia dirigió ayer apenas su primer entrenamiento y esta noche estará en el banquillo del equipo ecuatoriano.
Santos gana en Varela
En el primer partido de este Grupo, Santos se impuso en la ciudad de Florencio Varela en su visita a Defensa y Justicia. El cuadro paulista dio vuelta el resultado, ya que arrancó abajo en el marcador con el gol de Juan Rodríguez cerca del final del primer tiempo.
En la complementaria, Jobson y Kaio Jorge marcaron los dos goles del equipo brasileño para sentenciar el resultado.
El paraguayo Braian Ojeda, quien todavía pertenece a los registros del Franjeado, ingresó a los 69 minutos en el cuadro argentino. El “Halcón” de Varela será el siguiente rival del Decano en la Copa Libertadores el próximo miércoles en el estadio Manuel Ferreira.