Otra menor, víctima de abuso, dio a luz
Fecha: 2020-06-28 / Visitas: 1400
La defensora pública Gladys Escobar Martínez, tomó intervención en otro caso de presunto abuso sexual en menores. Se trata de una adolescente de 14 años que estaba con 39 semanas de embarazo y acudió al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde dio a luz este sábado.

Según los datos, la misma se hacía el tratamiento prenatal en el hospital Juan Pablo II, de barrio Obrero y llamativamente, desde el nosocomio no alertaron a las autoridades competentes pese a la existencia de un protocolo de asistencia a víctimas de agresión sexual que establece la inmediata comunicación a la Fiscalía.

La defensora pública contó que al tener conocimiento se constituyó en el Hospital Regional pero que la víctima ya se había retirado. Agregó que no obstante, labró acta y comunicó al Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia.

La menor consultó y recibió la indicación de retornar al día siguiente ya que aún no entraba en trabajo de parto. El personal de blanco intentó retenerla para que la menor pueda hablar con la defensora pero sus familiares la impidieron. La hermana de la menor, más bien se preocupaba por el papá de la criatura, por si iría preso, según testigos.

En la fecha, acudió nuevamente a centro asistencial donde finalmente dio a luz.

La defensora pública contó que realizó la denuncia ante la fiscala Camila Rojas por abuso sexual, “porque siendo menor de edad en estado de gestación, es porque fue abusada”. “Yo solicité que se libre oficio, tanto al Hospital Regional como para el Hospital Juan Pablo ll con el fin de recabar informaciones sobre el historial clínico de la paciente además de la individualización del autor y que se le castigue”, indicó.

Al ser consultada sobre la omisión en la que incurrieron el personal de blanco al no dar aviso sobre el caso a las autoridades competentes, dijo que eso constituye un delito y que podría encuadrarse como omisión de dar aviso sobre un hecho punible, además de frustrar la persecución y la ejecución penal, aunque eso está a hora a cargo de la Fiscalía.


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM