
En la primera semana de actividades de “Kuña Guapa” en la cárcel regional, las internas tuvieron la oportunidad de comenzar el curso de manualidades consistente en aprendizaje de costura y bordados. En esta primera etapa, las mujeres estarán profesionalizándose en el área muy importante que es manualidad.
El objetivo principal de la Corte Suprema de Justicia, a través de los facilitadores Judiciales, coordinado por el Dr. Rigoberto Zarza, director del programa nacional de facilitadores, es ayudar en la recuperación de las reclusas con programas de apoyo para el desenvolvimiento personal de las mismas.
Kuña Guapa, la organización de mujeres, liderada la sra Blanca Ayala, viene llevando a cabo la tarea de la reinserción a la sociedad de sus congéneres de tal manera que cuando ellas recuperen su libertad, salgan con un oficio que les permita ganar el sustento para la familia y dejar de lado la criminalidad.
La “Zumba”, es una forma de recreación y reacondicionamiento físico para las reclusas, llevada a cabo con la colaboración muy especial de la academia Nutriforma de nuestra ciudad, que de forma voluntaria está prestando ese servicio al proyecto.
Varias personas, instituciones y comerciantes vienen apoyando el proyecto con su colaboración en los materiales necesarios para poder llevar adelante esta loable e importante actividad y debido a la confianza a parte de la seriedad, varias personas más se están acoplando dando su respaldo y sus felicitaciones.
