
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que se restringirá desde las 20:00 hasta las 04:00 la circulación de personas y vehículos, que no cuenten con una justificación valedera. En ese sentido aclaró que tendrán consideración al derecho del trabajador, en especial a aquellos que “viven con lo que recaudan a diario”.
La autoridad citó que podrán trabajar con normalidad los taxistas, los ubers, los deliverys, los depositeros, los repartidores de agua, los trabajadores de los supermercados o estaciones de servicios, entre otros.
Aclaró además que los supermercados pueden seguir operando normalmente pasadas las 20:00, pero que se solicita a la población que vaya a hacer las compras solo una persona por familia.
“Los moteles y reservados están habilitados, dos personas juntas no es una aglomeración, a no ser que vayan entre 10 y hagan una orgía, eso ya no“, remarcó el ministro.
En cambio, los que venden asaditos o lomitos en la calle no podrán seguir con esa actividad porque en muchas ocasiones reúnen a una importante cantidad de personas en sus puestos. Tampoco se permitirá abrir a los casinos.
Los abusos de poder deben denunciarse al 911 o la comisaría más cercana. “No vamos a tolerar a aquel policía que se aprovecha de esta emergencia para recurrir al cohecho (coima para permitir trabajar), el que sea pillado, será severamente sancionado”, prometió.
Esta medida restrictiva va dirigida en especial a aquellas personas que se reúnen a compartir entre amigos o salen a tomar en la vía pública. Este fin de semana muchos borrachos se mostraron agresivos e incluso hirieron a los policías que intentaban impedir la aglomeración de personas.