
Esta mañana declara ante el Ministerio Público la decana de la Facultad de Veterinaria Azucena Cabrera, sobre el brote de brucelosis en la institución y las consecuencias para quienes lo consumieron.
“Corroboré que se produjeron 35,5 litros en el tambo perteneciente a la Facultad de Veterinaria, la totalidad fue vendida, tengo también las notas de venta y con eso se corrobora la existencia del hecho punible de comercialización de alimentos nocivos”, explicó el fiscal Julio Ortiz en conversación con la 970 AM.
En total se hallaron 20 recibos, correspondientes a 20 compradores diferentes. Cada litro costó 12.000 guaraníes por lo que se generaron 426.000 guaraníes.
El representante del Ministerio Público anunció que imputará a la decana y a dos profesores por comercialización de alimentos nocivos, teniendo en cuenta que ya sabían acerca del brote pero no hicieron nada para detener la venta.
Los procesados se exponen a tres años de pena privativa de libertad o multa por el mencionado delito.
El Ministerio de Salud Pública le practicó muestras a 426 personas y los resultados laboratoriales estarán listos esta semana. Al menos 29 presentan síntomas de la enfermedad.