
Durante el operativo fue intervenida una “narcopista” detectada entre Bella Vista y José Félix López (Puentesiño).
En procedimiento efectuado esta mañana en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, una aeronave y su tripulación, presunta responsable del transporte de la droga incautada en Bella Vista. Paulo Tavarez, brasileño, es uno de los pilotos detenido en el procedimiento. El mismo cuenta con antecedentes por narcotráfico y posee orden de captura en su país.
También, al mismo tiempo, se realizaron allanamientos en propiedades de Pedro Juan y Concepción, como establecimientos rurales y oficinas, vinculadas a la investigación sobre la red internacional de narcotráfico.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tenía como principal objetivo reducir la influencia del centro de las operaciones aéreas del Primer Comando da Capital (PCC) en Paraguay y esta operación logró desmantelar -aseguran- la mayor estructura de tráfico aéreo de drogas en nuestro país.
La estructura criminal del PCC desarticulada podría manejar hasta 20 vuelos mensuales y remesar desde Bolivia hacia Brasil o Europa aproximadamente 5.000 kilos de cocaína por mes, utilizando Paraguay como país de tránsito.