
Agentes Especiales de la Regional Nº 1 con base en Pedro Juan Caballero, realizaron un allanamiento a un establecimiento rural ubicado en la localidad de Capitán Bado buscando anular la producción de marihuana existente en el lugar.
En la incursión los antidrogas hallaron una plantación de 2,5 HECTÁREAS DE MARIHUANA en etapa de crecimiento que equivaldría a unos 7.500 kilogramos una vez cosechados.
Asimismo encontraron en el lugar 1560 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA, 800 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN RAMAS, además de 7 campamentos precarios utilizados por los productores de la hierba ilícita.
El fiscal de Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Abog. Hugo Volpe encabezó el operativo y dispuso el corte e incineración de las hierbas y la destrucción de los campamentos y demás elementos hallados.
El perjuicio económico ocasionado a los narcotraficantes sería de unos 295.800 dólares americanos. Este tipo de operativos además de representar un golpe al negocio ilícito evita que lleguen las sustancias estupefacientes a manos de los jóvenes del país.

