Senad detecta cocaína en maleta de pasajero en Aeropuerto
Fecha: 2018-05-08 00:00:00 / Visitas: 891
Agentes de la Senad apostados en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" detectaron esta noche un envío de cocaína impregnada en prendas de vestir. Fue al catear la maleta de un pasajero que se aprestaba a tomar un vuelo que destino final Israel.

El detenido resultó ser Juan Hermógenes Santacruz Galeano (71), de nacionalidad paraguaya. Fuentes de la Senad informaron que la droga fue detectada gracias al olfato del can detector de drogas "Akira", durante los controles efectuados en la zona de bodega de cargas y equipaje.

Cuando el can reaccionó ante la posible presencia de la droga, la maleta fue apartada y su propietario quedó detenido. El procedimiento se comunicó a la fiscala Zully Figueredo, quien se constituyó en el lugar.

Fuentes antidrogas informaron que tras la revisión confirmaron que un total de 33 prendas de vestir, entre pantalones, remeras y ropa interior, estaban impregnadas de cocaína.

El detenido y las evidencias fueron remitidos a la base de Operaciones de la Senad.

Segun informes, Israel tiene una alta cotización de la cocaína, que llega a 140.000 dólares el kilogramo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-20 08:42:09
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) ejecutó con éxito la Operación Tormenta en el departamento de Amambay, desarticulando una red criminal dedicada al procesamiento y comercialización de marihuana altamente concentrada en THC, destinada principalmente al mercado ilegal brasileño.
2025-06-12 07:30:12
Una aeronave de Air India con destino a Londres-Gatwick sufrió un grave accidente este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Ahmedabad. A bordo viajaban 2 pilotos, 10 tripulantes y 230 pasajeros.
2025-05-28 08:50:54
En una operación conjunta con el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) desarticuló un posible centro logístico del narcotráfico en Zanja Pytã, Amambay. Durante el procedimiento, agentes detuvieron a un ciudadano brasileño con antecedentes por narcotráfico y una orden de captura por homicidio en Brasil, quien sería miembro del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos