
Agentes Especiales de la Regional Nº 1 con base en Pedro Juan Caballero ingresaron hasta zonas de extensos bosques de un establecimiento rural ubicado en la jurisdicción de Capitán Bado. En el lugar, según los datos recabados previamente, se estaban produciendo grandes cantidades de la hierba ilícita.
Tras revisar el predio, hallaron numerosos elementos que dan evidencia que el lugar funcionaba como centro de producción y acopio de marihuana. Se incautaron 700 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA distribuida en 35 bolsas, 20 KILOGRAMOS DE SEMILLAS DE CANNABIS, además de 8 zarandas y una motocicleta roja sin chapa.
Asimismo, procedieron a la destrucción de 9HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA en etapa de crecimiento, distribuidas en cuatro parcelas y eliminaron UN DEPÓSITO utilizado para almacenar la producción. La comitiva incineró además3 CAMPAMENTOS PRECARIOS, utilizados como bases de operaciones ilegales.
Encabezó el operativo el Fiscal Abg. Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. En base a lo eliminado, se calcula que fue anulada la circulación total de 18,7 TONELADAS DE MARIHUANA, valuadas en 561 MIL DÓLARES AMERICANOS.