
En el segundo día del operativo denominado ¨Soberanía¨ los agentes de la Regional 1 de la Senad de Pedro Juan Caballero, procedieron al allanamiento de cuatro establecimientos en la colonia Curupay, en la primera incursión se incautó una escopeta calibre 12 de la marca Maverick , con seis cartuchos.
En el segundo allanamiento los antidrogas incautaron un rifle 22, modelo 60 y una escopeta calibre 32, además de dos automóviles de dudosa procedencia, uno de la marca Fiat, modelo Siena sin chapa y el otro de la marca Chevrolet, modelo Cobalt, con chapa de la ciudad de Sao Paulo. Las armas y los vehículos fueron remitidas la base de la Regional 1 por orden fiscal.
Ya en el tercer procedimiento, se destruyó cinco campamentos precarios, donde también fue hallado prensa y gato hidráulico, entre otros elementos utilizados por los narcotraficantes para el acopio del cánnabis. En el lugar fue encontrado un total de 925 Kilogramos de marihuana picada que fueron incineradas en el lugar.
El último procedimiento también con resultado positivo, los agentes destruyeron un total de 410 kilogramos de cánnabis, 17 gramos de cera de marihuana, prensa de hierro, documentos varios e símbolos que son utilizados para la identificación de los paquetes en la comercialización en los mercados. Por indicación del fiscal Abog. Martin Areco fue incinerada todo lo incautado.



