
Siguiendo las líneas de investigación en relación a las organizaciones criminales que operan en nuestro país, Agentes Especiales de la SENAD en conjunto con el Ministerio Público, representado por el fiscal Abg. Osvaldo García, realizaron un allanamiento a un establecimiento rural ubicado en la localidad de Mayor Pablo Lagerenza, departamento de Alto Paraguay, Chaco Paraguayo, cercana a la frontera con Bolivia.
Fue intervenida la Estancia “Tigre”, que contaba con una pista de aterrizaje principal cerca del casco y otra secundaria donde se encontró una avioneta con matrícula ZP-BGZ, con tanque de combustible lleno y en condiciones para emprender vuelo. Asimismo los intervinientes hallaron una gran cantidad de armas que estaban ocultas bajo tierra dentro de tambores.
La pista clandestina principal era clave para la organización criminal debido a su ubicación geográfica, por ser un punto intermedio entre Paraguay y Bolivia. Estaba siendo utilizada por los traficantes como centro de reabastecimiento y acopio de las drogas. La pista contaba con iluminación especial a fin de ser utilizada cuando así lo requieran las actividades ilícitas.
En el lugar se encontraba RAFAEL SANABRIA MARTINES de 32 años, paraguayo quien fue detenido. El mismo era el Administrador de dicho recinto rural. La comitiva, llegó hasta el lugar de intervención a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya. El detenido y las evidencias fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia.




