Senado aprueba emergencia sanitaria ante casos de dengue
Fecha: 2020-02-13 00:00:00 / Visitas: 185
La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración de emergencia sanitaria por los casos de dengue, pese a que el Ministerio de Salud Pública segura que la situación está bajo control. Falta que la Cámara Baja dé su visto bueno a la propuesta legislativa.

La senadora Desirée Masi presentó este jueves en la sesión de la Cámara Alta el Proyecto de Ley “Que declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la República del Paraguay ante la Epidemia de Dengue”. El plazo de su implementación será por 90 días.
Durante su alocución, la legisladora mencionó que el Ministerio de Salud Pública oculta datos reales sobre la magnitud del problema y cuestionó duramente al director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, por haber dicho que esta declaración de emergencia solo será para “abrir el grifo” en puertas de las elecciones municipales.
La propuesta que fue aprobada por los senadores deberá ser analizada por los diputados en la extraordinaria del próximo 17 de febrero.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-20 08:42:09
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) ejecutó con éxito la Operación Tormenta en el departamento de Amambay, desarticulando una red criminal dedicada al procesamiento y comercialización de marihuana altamente concentrada en THC, destinada principalmente al mercado ilegal brasileño.
2025-06-19 07:28:37
El Suboficial Inspector Vidal Sánchez Ramírez (37) falleció este miércoles al ser embestido por un camión que presentó fallas en los frenos durante un operativo en la calle Brasil, fracción Luz Bella.
2025-05-28 08:50:54
En una operación conjunta con el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) desarticuló un posible centro logístico del narcotráfico en Zanja Pytã, Amambay. Durante el procedimiento, agentes detuvieron a un ciudadano brasileño con antecedentes por narcotráfico y una orden de captura por homicidio en Brasil, quien sería miembro del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos