
Los senadores Blanca Ovelar y Enrique Bacchetta, ambos de la disidencia colorada, participaron del programa “Lunes de Mina”. También estuvieron presentes miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, Emilio “Tiky” Cubas, y el gobernador de Itapúa y virtual candidato a la Vicepresidencia, Luis Gneiting.
Tanto Ovelar como Bacchetta coincidieron que se deben cumplir con algunas condiciones y garantías para que el movimiento “Colorado Añetete” vuelva a integrarse a la Junta de Gobierno. Los disidentes dejaron de asistir a las reuniones porque pidieron cinco lugares en la Comisión Ejecutiva del partido pero solo recibieron tres.
“Tenemos que entender que ese espacio tiene que ser de libertad, si ese espacio es de cuidar y estar atentos y solo decir lo que va a gustar al único líder, ese tiempo ya se agotó, lo que nosotros tenemos que garantizar para fortalecer nuestro Partido es la democracia interna”, sostuvo Ovelar según un audio de radio 1000 AM.
“Por supuesto, si nos dan los cinco lugares nos vamos”, acotó la senadora. En el mismo sentido se pronunció su colega Bacchetta, con el agregado de que la disidencia también tiene que estar presente en los Tribunales de Conducta y Electoral Partidario, a fin de encarar el proceso de elecciones internas.
Según el senador, el oficialismo debe deponer ciertas actitudes revanchistas para lograr la armonía entre los correligionarios. Citó que una de las trabas que puso el cartismo y que hasta ahora no se solucionó es que no lo dejan tomar posesión del cargo como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.
PARTICIPARÁN DE PROCESO ELECTORAL
Emilio “Tiky” Cubas, miembro de la Comisión Ejecutiva, contestó al senador Bacchetta y le garantizó que el oficialismo dará participación a la disidencia en el proceso electoral. Cabe recordar que en diciembre próximo se elegirán a los candidatos que representarán al partido en las generales de abril de 2018.
Cubas consideró que el espacio que se le dio a Colorado Añetete, de ocupar el 40% de los lugares tanto en el Tribunal Electoral Partidario como en el de Conducta, “es un gesto de demostración de que se quiere dar participación al sector minoritario en el proceso de revisión interna en el marco de los comicios de la nucleación”.
Para el oficialista es imposible concretar la unidad cuando se cuestiona una elección y la transparencia de los resultados de una votación, esto pensando en que la ANR necesita llegar sin divisiones a las elecciones generales.
“Va a ser partícipe el Movimiento Colorado Añetete para poder garantizar de que no haya vicios de irregularidades, que son los vicios que te generan la imposibilidad de una unidad”, sentenció el dirigente.