Poco después de las 06.00 el equipo se constituyó en el barrio Mburicao de Asunción, encabezado por el fiscal antidroga Isaac Ferreira. Llegaron hasta la casa del coronel en situación de retiro, Jesús Ríos, el mismo que ya fue apartado de su cargo en la Dinac cuando se realizó la incautación de 22 avionetas que eran clonadas utilizadas presuntamente para el narcotraficante.
En ese tiempo, Ríos era subdirector de Normas de Vuelo, pero fue apartado del cargo porque se pensaba que era él quien les otorgaba registros a los narcotraficantes para trasladar libremente la droga a otros países. Otro funcionario involucrado es Joel Amarilla, quien se encargaba de entregar las matrículas y habilitaciones a las naves.
Esta mañana se está desarrollando todo un operativo en simultáneo buscando a otros presuntos funcionarios implicados con hechos de narcotráficos, ya que se maneja la información de que varios funcionarios de la Dinac y civiles clonaban naves para proporcionar los vehículos a personas que se dedican al tráfico.
Hasta el momento, Ríos se niega a salir de su vivienda mientras los agentes se encuentran en la calle. Si el coronel no sale, advirtieron, utilizarán la fuerza para detenerlo