Verifican obras fantasmas en Arroyito
Fecha: 2019-12-03 00:00:00 / Visitas: 128
Técnicos de la Contraloría General de la República (CGR) verifican las obras fantasmas de la Municipalidad de Arroyito, que fueron denunciadas por los pobladores de la comunidad. Hoy un grupo de ciudadanos indignados hará manifestación en Horqueta.

Ante el pedido de Intervención realizada por la ciudadanía y la Junta Municipal, los técnicos de la CGR se constituyeron, este lunes, a la comunidad, iniciando la verificación de las 5 obras inexistentes, por las cuales, el intendente municipal, Samuel González, abonó unos 1.100 millones de guaraníes, que en documentos ya fueron terminadas y entregadas a las autoridades y a la población.

Los ciudadanos denunciantes acompañaron el primer día de trabajo de la institución contralora y proseguirá mañana en el Asentamiento Núcleo 3, donde teóricamente fue construida una cancha de fútbol de salón.

Quiere iniciar obras

El intendente municipal ordenó la semana pasada el inicio de las primeras obras denunciadas. Dos camiones llegaron a la comunidad con materiales de construcción. Sin embargo, los pobladores indignados ya no permitieron tal cosa, por considerarse que es una manera de blanquearse ante las instituciones pertinentes.

Manifestación

Para hoy martes, a las 08:00, los ciudadanos indignados de Arroyito se trasladarán hasta la fiscalía de Horqueta, donde se manifestarán por el lento proceso que imprime el fiscal a la denuncia radicada en su unidad.

Los pobladores pedirán la imputación de los responsables de quienes permitieron el pago de 1.10 millones de guaraníes por obras inexistentes.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2020-08-31 00:00:00
Ayer domingo de mañana el Diputado nacional Juancho Acosta estuvo en la colonia Indígena Pai Ttavytera Pira'y, del distrito de Zanja PytÍ£, visitando y verificando las 70 viviendas ya terminadas, construidas por el Gobierno Nacional a través del MUVH (Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat).
2020-04-24 00:00:00
Benigno López, ministro de Hacienda se reunió hoy con el presidente de la república Mario Abdo Benítez. El encuentro fue para delinear el futuro del país en cuanto a la reactivación del comercio y la economía.
2020-03-02 00:00:00
En el "Día Nacional de los Héroes", el Gobierno Nacional inauguró las mejoras edilicias realizadas en el Parque Nacional Cerro Corá, con el fin de homenajear a los hombres y mujeres que entregaron sus vidas para la defensa nacional en la Guerra de la Triple Alianza.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos