
Volpe estuvo al servicio del Ministerio Público durante casi 20 años y en los últimos tres, se desempeñó como fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico en Pedro Juan Caballero de donde se traslado a la Capital tras recibir una supuesta amenaza de muerte del crimen organizado y también formaba parte de la unidad de Crimen Organizado.
De esta manera, quedan 13 fiscales antidrogas para todo el país, mientras que para Crimen Organizado tendrá solamente dos agentes para todo el país.
LOS FISCALES DEL PODER
Volpe es el séptimo fiscal en llegar al poder de la mano de Mario Abdo Benítez. El primero fue Arnaldo Giuzzio, quien fue designado como ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas.
Giuzzio se desempeñó como fiscal de San Pedro, también formó parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y luego pasó a Anticorrupción hasta el 2012. Paralelamente, trabajó en la investigación del secuestro de Cecilia Cubas y en 2006 pasó a formar parte de la unidad antinarcóticos.
Otro exfiscal que ahora ocupa un cargo en el gobierno es Carlos Arregui. El ministro de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero fue fiscal del crimen y también fue Fiscal General Adjunto encargado de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.
El coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster, también pasó por el Ministerio Público. Estuvo en la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas y en 2015 también se desempeñó como fiscal anticontrabando.
El exfiscal René Fernández ocupa el cargo de ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción. Asumió en reemplazo de Teresa Rojas, quien fue fiscal penal en su momento y ahora se desempeña como ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados. Fernández fue agente de Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, prestó servicios al Ministerio Público durante más de 20 años y en 2008, asumió como fiscal Unidad Especializada en la lucha contra la trata de personas.