
El acuerdo firmado por ambas instituciones tiene como fin establecer las pautas para la implementación de proyectos de identificación de degradación ambiental, además de la relación e impacto de la deforestación y eliminación de áreas forestales a causa de la plantación de cultivos ilícitos.
La SENAD posee el personal especializado en todo lo inherente a la problemática del cultivo de cannabis en el país, por ello la organización internacional WFF decide firmar alianzas que permitan el uso sostenible de los recursos naturales, promoviendo la reducción de la polución y la lucha contra el narcotráfico.
Aida Luz Aquino, Directora País de la WFF y el Cnel. Hugo David Vera ministro de la SENAD, tienen como primordial objetivo aunar esfuerzos en el compromiso de conservación de áreas verdes. Dicha firma se llevó a cabo en la mañana de hoy en las instalaciones de la SENAD.
Es preocupante la alta tasa de deforestación en el Bosque Atlántico del Alto Paraguay, por eso ambas instituciones plantean estrategias para el reconocimiento de tierras utilizadas para el cultivo de marihuana.